Sushi
Es la comida japonesa más conocida fuera de Japón. Consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes tales como verduras y huevo. Existen diferentes tipos de sushi, los denominados makisushi se encuentran envueltos en alga nori. El sushi se acompaña de salsa de soja, wasabi y gengibre marinado.
Okonomiyaki
Es un plato originario de la región de Kansai, y contiene diferentes ingredientes, entre ellos calamar, carne de cerdo, bacon y camarones. pero los vegetales juegan un papel importante en este plato, ya que también contiene generosas cantidades de cebolla de verdeo, brotes de soja y repollo. Esta comida esta cubierta de una salsa color negra llamada ''Salsa okonomiyaki'' y en muchos casos también se le pone mayonesa. Obviamente, estas salsas van a elección del consumidor.
Ramen
Es uno de los mas populares de la lista, hasta existe un museo en su honor. El ramen se hace con unos fideos que originalmente llegaron a Japón desde China. El plato contiene un caldo delicioso con raciones de carne de cerdo, huevo, pasta de pescado (Naruto) y varias verduras, entre ellas cebollas, ajo y hasta algas. Es una comida muy nutritiva. En japón, la gente hace largas filas para disfrutar este plato, y las tiendas de ramen más populares suelen quedarse sin ingredientes a las dos horas de haber abierto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario